E

l pasado 21 de mayo se actualizó el importe de crédito para la formación bonificada 2021 para las empresas.

En el aplicativo de Fundae ya se encuentran actualizados y se pueden consultar los datos correspondientes a la plantilla media que tuvieron las empresas durante 2020 y las cuotas de formación profesional del pasado ejercicio, tras cruzar sus datos con el Instituto Nacional de Seguridad Social.

En base a estos datos, las empresas ya puede saber cuál es el crédito real que les corresponde para realizar formación bonificada durante 2021.

¿Qué crédito tiene una empresa para hacer formación en 2021?

Todas las empresas españolas tienen derecho a realizar formación bonificada para sus trabajadores. Con este fin se les asigna un crédito anual, que variará en función de las cotizaciones y plantilla que hayan tenido durante el ejercicio anterior.

Las pequeñas empresas de hasta 5 trabajadores y de nueva apertura en 2020 disponen de un crédito de mínimo 420 €.

Es una forma de garantizar que, aunque hayan cotizado poco, puedan acceder a formación que les permita adquirir nuevos conocimientos y ser más competitivas y eficientes.

Para empresas con más plantilla, el crédito se calculará en función del volumen de plantilla durante el año 2020.

 

Si deseas conocer tu crédito formativo y/o recibir información más detallada sobre los trámites y gestiones para poner en marcha tu formación puedes enviarnos un email a info@mittsu.es y te ayudaremos y asesoraremos en lo que necesites, estaremos encantados de ayudarte.