Project Description

SEGURIDAD VIAL LABORAL

¿Sabias qué …?

1.- En 2011 la Inspección de Trabajo y Seguridad Social emitió la «Guía para las actuaciones de la Inspección de Trabajo», donde se indica la obligación de que las empresas proporcionen a sus trabajadores formación sobre seguridad vial con el objetivo de reducir la accidentalidad laboral en carretera. El empresario es por tanto responsable de la formación y seguridad del trabajador.

2.- Con la entrada del nuevo Real Decreto 563/2017 por el que se regulan las inspecciones en carretera a vehículos comerciales, se van a multiplicar las inspecciones por parte de la Guardia Civil y otras fuerzas de orden público. Estas inspecciones estarán especialmente orientadas a las empresas que hayan sufrido accidentes de circulación.

Si eres empresario este curso puede ayudarte a reducir accidentes, sufrir menos inspecciones y reducir posibles sanciones. Si tienes un grupo de trabajadores ponte en contacto con nosotros y podemos organizar una formación a tu medida y a precios más ventajosos.

Si eres trabajador este curso puede también mejorar tu curriculum y ayudarte en la búsqueda de empleo. En un mundo tan competitivo disponer o no de formación puede distinguirte de otros y hacer que consigas ese empleo que buscas.

Objetivos

Este curso está concebido para ofrecer a los trabajadores de todos los sectores  una visión técnica y completa sobre los conocimientos básicos necesarios para mejorar su nivel de conducción, conocer los riesgos de la conducción, aprender a prevenir riesgos en los desplazamientos, entender en profundidad la seguridad activa y pasiva en la conducción y en definitiva potenciar la seguridad vial en el ámbito laboral.

Contenidos

Tema 1. ¿Qué es la seguridad vial?

Tema 2. Factores que inciden sobre la seguridad vial

Tema 3. El plan de prevención y la seguridad vial

Tema 4. Gestión de los desplazamientos

Tema 5. Recomendaciones en la conducción. Las motocicletas

Tema 6. Seguridad vial. Los Peatones y ciclistas

Información Básica

Duración 60 horas.

Metodología Online.

En caso de ser trabajador en activo se puede solicitar el estudio y posterior gestión para bonificar este curso en su totalidad por créditos de formación continua.

Contacto

E- mail:     info@mittsu.es

MATRICÚLATE

Estás a un sólo click de matricularte en el curso

Accede a nuestra plataforma elearning, crea una nueva cuenta de usuario y completa la inscripción
MATRICÚLATE