Project Description

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. TRABAJOS EN ALTURA

 

 

Este curso cumple de acuerdo con la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales, el  RD 1215/97 sobre equipos de trabajo y su actualización,  el Real Decreto 486/1997 de lugares de trabajo y las notas técnicas sobre trabajos en alturas.

Por trabajo vertical en el medio del entretenimiento se entiende básicamente el trabajo con cuerdas, cables y otros tipos de dispositivos por medio de los cuales una persona puede estar suspendida en el aire para realizar ciertas tareas.

Las técnicas de trabajo seguro en alturas permiten hoy en día desempeñar labores en lugares de difícil acceso, aumentando el grado de seguridad y eliminando accidentes derivados de caídas.

Objetivos

  • El objetivo general del curso, es formar y concienciar a los trabajadores que realicen trabajos en altura para que adquieran conocimiento de las medidas de prevención y de protección enmarcadas en la normatividad vigente y desarrollen su trabajo de forma eficiente y segura.
  • Instaurar la cultura preventiva y los comportamientos seguros.
  • Conocer y comprender los equipos de protección individual, su correcta utilización, sus elementos de seguridad y su mantenimiento.
  • Uso de diferentes dispositivos anticaídas.
  • Clasificar la seguridad en diferentes entornos de trabajo (torres, puentes grúa, caminos de rodadura, cubiertas, fosos y espacios confinados y trabajos en suspensión).

Contenidos

Módulo 1. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Módulo 2. TRABAJOS EN ALTURA. CONCEPTOS GENERALES

Módulo 3. EQUIPOS PARA TRABAJOS TEMPORALES EN ALTURA

Módulo 4. EQUIPAMIENTO INDIVIDUAL EPI EN LOS TRABAJOS EN ALTURA

Módulo 5. RESCATE Y PRIMEROS AUXILIOS

Información Básica

Duración 20 horas.

Metodología Online.

En caso de ser trabajador en activo se puede solicitar el estudio y posterior gestión para bonificar este curso en su totalidad por créditos de formación continua.

Contacto

E- mail:     info@mittsu.es

MATRICÚLATE

Estás a un sólo click de matricularte en el curso

Accede a nuestra plataforma elearning, crea una nueva cuenta de usuario y completa la inscripción
MATRICÚLATE