Project Description

MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

curso-online-manipulador-de-alimentosManipulador de alimentos se refiere a aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución y venta.

El Certificado de Manipulador de Alimentos o Carnet de Manipulador es necesario para trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte y distribución de alimentos, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, etc.

Con este Curso obtendrás la Formación necesaria  para cumplir con las normas que la legislación actual marca en materia de manipulación de alimentos. Con este Curso podrás trabajar en cualquier puesto que requiera el denominado “Carnet de Manipulador de Alimentos”. El Título expedido es totalmente válido para trabajar.

Desde el cambio de Ley BOE 109/2010 es equivalente al antiguo carnet de alto riesgo.

Si tu carnet de manipulador de alimentos fue emitido con anterioridad a 2010 debes renovarlo, ya que la normativa que lo regulaba (RD 2505/83) indicaba de forma expresa la obligatoriedad de renovar cada 4 años.

En la actualidad, los Certificados emitidos conforme a la nueva normativa no especifican un periodo concreto de validez. No obstante, basándonos en la obligación de todas las empresas alimentarias de asegurar la correcta formación de sus trabajadores en lo relativo a la manipulación de alimentos y que ésta debe ser continuada y adecuada a la actividad laboral que se desempeña, se sigue recomendando renovar, como máximo, cada 4 años.

Una vez accedas al curso y realices la evaluación en menos de 24 horas recibirás un certificado de Manipulador de Alimentos.

Mittsu Consultores GARANTIZA LA VALIDEZ de los Certificados y Carnets de Manipulador de Alimentos emitidos ante cualquier Autoridad o Control Sanitario. Cumplimos la normativa vigente, tanto Nacional como a nivel Europeo.

Objetivos

La formación en materia de higiene alimentaria dirigida a los manipuladores de alimentos en todos los eslabones de la cadena alimentaria se ha revelado como una de las medidas más eficaces en la prevención de enfermedades ocasionadas por el consumo de alimentos.

Obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos supone adquirir ciertos conocimientos necesarios de higiene alimentaria por parte de todas aquellas personas que en su actividad laboral mantengan un contacto directo con los alimentos. En este sentido, la normativa vigente establece la obligatoriedad de formación para ciertas ocupaciones profesionales.

Módulo 1. ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS 

  • Introducción y Normativa legal relativa a manipuladores de alimentos.
  • Riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos.
  • Intoxicaciones alimentarias de origen bacteriano.
  • Infecciones alimentarias por parásitos.
  • Fuentes de contaminación de los alimentos.

Módulo 2. CONSERVACIÓN Y CONTROL DE LOS ALIMENTOS 

  • Reglas higiénicas del manipulador de alimentos.
  • Condiciones del personal y establecimientos.
  • Conservación de alimentos.
  • Alimentación y cadena alimentaria.

Módulo 3. SISTEMAS DE CONTROL EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS 

  • Control de calidad de los alimentos.
  • Limpieza, desinfección, desinsectación y desratización.
  • Legislación básica.
  • Guía de alto riesgo.

Información Básica

Duración 25 horas.

Metodología Online.

En caso de ser trabajador en activo se puede solicitar el estudio y posterior gestión para bonificar este curso en su totalidad por créditos de formación continua.

Contacto

E- mail: info@mittsu.es

Teléfono: +34 954 564 749

MATRICÚLATE

Estás a un sólo click de matricularte en el curso

Accede a nuestra plataforma elearning, crea una nueva cuenta de usuario y completa la inscripción
MATRICÚLATE