Project Description

COMMUNITY MANAGER.

El Community Manager se está convirtiendo en una figura imprescindible para muchas empresas.

La nueva configuración de Internet ha supuesto que las webs y aplicaciones online dejen de ser meros escaparates para mostrar información, en las que el mensaje era sencillamente unidireccional y donde el webmaster era el emisor y el cliente el receptor, para convertirse en un espacio interactivo de debate abierto a la participación social de cualquier tipo de usuario.

La figura del Community Manager ha surgido en los últimos meses para dar respuesta a la demanda de las empresas, que buscan en la creación de una identidad 2.0 corporativa un modelo de participación y crecimiento por y para la inteligencia colectiva, que permita escuchar y conversar de forma directa con los propios usuarios, consumidores y clientes potenciales.

En Mittsu Formación te enseñaremos lo último sobre la Web 2.0 y el rol del Community Manager, la figura encargada de gestionar la comunicación entre las empresas y sus clientes a través de los medios sociales. ¿Aceptas el reto?

Objetivos del curso

Aprenderás cómo funcionan los actuales medios sociales, y conocerás la figura del Community Manager, su rol en la empresa y su papel como potenciador del cambio de mentalidad hacia los nuevos modos de comunicación.

Módulo 1. QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?

  • Introducción.
  • Las Redes Sociales.
  • Qué se entiende por Social Media.
  • Funciones del Community Manager.
  • El perfil de un CM.

Módulo 2. PRINCIPALES REDES SOCIALES.

  • Las Redes Sociales.
  • Facebook.
  • Youtube.
  • Instagram.
  • Twitter.
  • LinkedIn.
  • Otras Redes y Medios Sociales.
  • Observatorio de Redes Sociales 2016.

Módulo 3. APLICACIÓN DEL SOCIAL MEDIA AL ÁMBITO  EMPRESARIAL.

  • Introducción.
  • Nuevos Modelos de Negocio.
  • La Estrategia en los Medios Sociales.
  • Social Media Marketing.
  • Estrategias Ganadoras en Social Media.

Módulo 4. SMO. OPTIMIZACIÓN DE MEDIOS SOCIALES.

  • ¿Qué es el SMO?
  • SEO & SMO. Diferencias y Ventajas.
  • SMO y Linkbaiting
  • SEO y Redes Sociales.

Módulo 5. GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE.

  • La Identidad Digital.
  • La Reputación Online.
  • Monitorización Online.
  • Recomendaciones Preventivas y Reactivas. ·

Módulo 6. ROI. RETORNO DE LA INVERSIÓN EN  SOCIAL MEDIA.

  • ¿Qué es el ROI en Social Media?
  • Cómo Identificar Costes.
  • Cómo Identificar Beneficios.
  • Herramientas para medir el ROI.

Módulo 7. EL TRABAJO DEL CM. BLOGS, FACEBOOK Y  TWITTER.

  • Responsabilidades. Funciones del CM.
  • Blogs.
  • Facebook.
  • Twitter.

Módulo 8. HERRAMIENTAS DEL CM.

  • El Cuadro de Mando del CM.
  • Medición y Analítica Web.
  • Monitorización.

Información Básica

Duración 60 horas.

Metodología Online.

En caso de ser trabajador en activo se puede solicitar el estudio y posterior gestión para bonificar este curso en su totalidad por créditos de formación continua.

Contacto

E- mail:     community@mittsu.es

Teléfono:   +34 954 564 749

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