E

sta misma semana que toca a su fin, la organización que gestiona los estándares web, más conocida como W3C, ha dado el visto bueno a un tema del que ya os hemos hablado en alguna ocasión en el pasado, la protección anticopia o DRM en la web.

Esto es algo de lo que, tras la llegada e implantación a nivel global del estándar HTML5, se comenzó a hablar en multitud de foros y entornos tecnológicos, aunque claro, como suele ser habitual en estos casos, esto tiene sus pros y sus contras. Tras varios intentos a lo largo de los últimos meses, finalmente se ha aprobado el uso del conocido como EME o Encrypted Media Extensions, un estándar que funciona a modo de protección anticopia que se implementa en las páginas web que visitamos y que en principio se hará efectivo en 2018.

De este modo y por medio del mencionado EME, se pueden cifrar los contenidos que albergue una web cualquiera con el fin de que los usuarios que la visiten no puedan copiar los mismos. Sin embargo y a pesar de que finalmente ya ha sido aprobado, también es cierto que ha recibido una enorme cantidad de críticas, ya que desde el punto de vista de muchos, niega los derechos básicos de Internet, tal y como hasta la fecha ya han advertido y denunciado organizaciones tales como la propia UNESCO.

 

Si tienes curiosidad sobre qué es esto de los estándares Web, qué es W3C y quieres ampliar tus conocimientos sobre el diseño web matrículate en nuestro curso online de Accesibilidad Web y de forma rápida y sencilla aprenderás sobre estos temas.

Puedes obtener más información sobre el curso en este link.

Si necesitas más información al respecto, también podéis contactar con nosotros en info@mittsu.es.